Con solo cuatro partidos por delante antes de la Copa del Mundo y listas confirmadas de 26 jugadores, el cuerpo técnico de la Selección trabaja sobre un plantel con un 75% definido. Seis lugares todavía generan competencia.

El sorteo del Mundial de Estados Unidos, México y Canadá 2026 está a horas de realizarse y la Selección Argentina entra en una etapa decisiva. Lionel Scaloni ya tiene definida la estructura principal del plantel y, según supo Infobae, solo quedan seis vacantes para completar la lista de 26 futbolistas que buscarán el primer bicampeonato mundial de la historia albiceleste.

Los 20 nombres prácticamente asegurados son: Emiliano “Dibu” Martínez, Gerónimo Rulli, Nahuel Molina, Gonzalo Montiel, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Leonardo Balerdi, Nicolás Tagliafico, Rodrigo De Paul, Exequiel Palacios, Giuliano Simeone, Enzo Fernández, Leandro Paredes, Alexis Mac Allister, Giovani Lo Celso, Thiago Almada, Nicolás González, Lionel Messi, Julián Álvarez y Lautaro Martínez. La base de Qatar 2022 se mantiene, con algunos ingresos que se consolidaron en los últimos dos años.

Scaloni deberá ahora cubrir seis cupos, con poco margen de prueba: solo dos ventanas FIFA restan antes del Mundial. La Selección disputará la Finalissima ante España y un amistoso en marzo, y otros dos encuentros preparatorios en Estados Unidos, entre el 1 y el 9 de junio.

En el arco, el tercer lugar se dirime entre Walter Benítez y Facundo Cambeses, figura del torneo argentino y citado en la última ventana. Como alternativa distante aparece Agustín Rossi, campeón de América con Flamengo. En la defensa, las dudas están en los zagueros que acompañarán a Romero, Otamendi y Balerdi: los principales candidatos son Lisandro Martínez —que reapareció tras nueve meses por lesión— y Juan Foyth, con Marcos Senesi, Nehuén Pérez y Lautaro Rivero más relegados.

Para el lateral izquierdo, Scaloni definirá al suplente de Tagliafico. Facundo Medina es quien asoma con ventaja por su versatilidad, seguido por Marcos Acuña y Julio Soler, capitán del Sub-20. En el mediocampo, pelean por un lugar Aníbal Moreno, Guido Rodríguez, Máximo Perrone y Alan Varela. A ellos podría sumarse Valentín Barco, que hoy juega como volante interior en Racing de Estrasburgo y también puede actuar como lateral. Kevin Mac Allister aparece como opción por derecha.

Para el puesto de mediocampista creativo, el DT analiza perfiles distintos: Nicolás Paz, Franco Mastantuono, Emiliano Buendía, Facundo Buonanotte y Matías Soulé compiten por un rol que podría desplazar a un delantero. Y para el puesto de centrodelantero detrás de Julián Álvarez y Lautaro Martínez, los candidatos son José Manuel “Flaco” López, Joaquín Panichelli y Valentín Castellanos.

Con varios puestos en disputa pero una estructura sólida, Scaloni deberá ejecutar decisiones quirúrgicas para completar una lista que buscará que Argentina haga historia otra vez en 2026.

Deja un comentario

Tendencias